V Edición de PhotoCityMálaga 2013

Ya han pasado cinco años desde aquel primer PHTOMALAGA09, y con la misma ilusión de siempre estamos preparando “PhOTOCITYMALAGA 5”. Como siempre, se pondrá a prueba la rapidez de los fotógrafos participantes así como la calidad de sus fotografías. Se compone de dos fases consecutivas, primero una gymkana y segundo un concurso, con una lista de temas sobre los que los participantes deberán presentar sus fotografías.

Las cámaras deberán ser digitales, siendo aceptadas tanto las compactas como las réflexs, y en general cualquier aparato que use una tarjeta de memoria que pueda ser entregada a la organización a la finalización de la prueba. Las fotos no podrán ser manipuladas, por lo que cualquier tipo de retoque o montaje será descalificado. No obstante, sí se admiten las fotos que directamente se realicen en blanco y negro, sepia o cualquier otra opción que pueda seleccionarse previa a la realización de la fotografía. El único formato válido para las fotos será JPG.

La cita será a las 9:45 en la Plaza de la Merced el sábado 26 de Octubre, hora en la que se darán las últimas explicaciones y se atenderán las consultas que se planteen, a las 10:00 haremos las fotos de grupo y de control, comenzándose puntualmente a las 10:15. La terminación será a las 14:15 en el restaurante DESAL que se encuentra en Puerta del Mar, esquina con Alarcón Luján, en la Plaza de Félix Sáenz, para almorzar mientras se descargan todas las fotos. Antes de las 22:30 del lunes 28 de Octubre, cada concursante debe comunicar por email a la organización la foto que presenta para participar en cada categoría y el título elegido para cada una de ellas. Se recuerda que en el título no pueden aparecer signos, como acentos, interrogantes y exclamaciones, debido a que la web no los acepta.

La organización subirá a photocitymalaga.gya.es todas las fotos presentadas a concurso ordenadas por categorías y se informará sobre el sistema de votación. Votarán los miembros de un jurado externo, compuesto por varios fotógrafos amateurs, y también todos los concursantes. De dichas votaciones saldrá la mejor foto de cada una de las diez categorías. Las fotos ganadoras de cada categoría se presentarán en la cena gala de exposición y entrega de premios, eligiéndose entre todos los asistentes la foto campeona absoluta.

La cena gala de exposición y entrega de premios será el sábado 16 de Noviembre en el restaurante habitual, Restaurante Bienmesabe, aunque ha cambiado de ubicación, y ahora está en Pindaro 19 (Teatinos, no lejos del anterior local).